QUIÉN RETIENE A QUIÉN (CRÍTICA FEBRERO 2018)
- eslacuartapared
- 25 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Quién retiene a quién es un musical que lleva a la emoción, a la nostalgia, a repasar nuestras vidas y pensar en nuestros seres queridos. A través de canciones que te erizan la piel, es una de las grandes opciones de musical en nuestro país.
Con un elenco sólido en el que todxs hacen un trabajo inmenso, la historia se cuenta sola. La música, el humor y la emoción son los grandes pilares de esta pieza teatral. Tiki Lovera, Florencia Rovere y Meeri Hernandezz forman un trío que encuentra el balance en escena constantemente, con distintos colores de voz que forman una hermosa pintura musical. Elis Garcia y Maximo Meyer tienen la posibilidad de lucirse con sus canciones y lo hacen muy bien, demostrando arriba del escenario su gran potencial como artistas.
Continuando con el elenco, Fabián Vena logra un médium sumamente interesante.

Calmo y sereno, compone un personaje con características marcadas de un hombre mayor al que se le fueron quedando atrás los sueños; salvo el de volver a conectar con el gran amor de su vida, Anita. Ella, personificada por Florencia Otero, es un personaje exquisito. Sabemos que Otero es una artista con todas las letras, pero tiene esa chispa especial que le permite crear diferentes personajes sin parecerse a ninguno... y si mencionamos su brillante voz, nos transmite diferentes emociones a lo largo de la obra, dejando con la boca abierta a más de uno. Junto con Laura Oliva traen mucho humor, logrando las carcajadas del público entero. Con esta obra, Oliva demuestra que es un monstruo arriba del escenario. Una artista a la que no se le pueden sacar los ojos de encima, porque su gran talento es digno de apreciar y disfrutar.

Cuando de música se trata, Hernan Matorra hace magia. Con un solo instrumento en sus manos puede transmitir infinitas emociones gracias a su gran talento y creatividad. La adaptación del musical es muy inteligente; sabemos que Marce Kotliar hace siempre un espléndido trabajo. La dirección de Juan Álvarez Prado es perfecta, sin exagerar. Todos los detalles en escena están muy bien cuidados y no hay ninguna falencia. El diseño de escenografía (Tato Fernandez), el de vestuario (Ale Robotti) y el de luces (Juan Garcia Dorato) van de la mano, creando un buen balance de colores sobre el escenario.
Queda claro que "Quién retiene a quién" es un musical que todo el mundo tiene que ir a ver; porque la historia se basa en preguntas que nos hacemos todxs con respecto a esas personas que ya no están. Te hace reflexionar también acerca de la vida y de cómo la vivimos. Además, toda esa historia viene acompañada de un grupo de talentosxs que dejan todo arriba del escenario. No hay excusas para perdérselo. Todos los martes en el Teatro Metropolitan Sura.

Alexis Leonel Mazzitelli para Es la Cuarta Pared
Commenti