top of page

CASI NORMALES (CRÍTICA ENERO 2018)

  • Foto del escritor: eslacuartapared
    eslacuartapared
  • 12 ene 2018
  • 2 Min. de lectura


¿Qué decir de Casi Normales​? Un musical acerca de los vínculos familiares y de cómo se ponen a prueba frente a la enfermedad. Un musical que invita a reflexionar y tomar conciencia, que invita a entender. 10 semanas en el Teatro Astral que serán a pura música y talento.


Las grandes novedades de esta séptima temporada son Fernando Dente​ en el personaje de Gabriel y la incorporación de Franco Masini​ en la piel de Henry. Como siempre, Dente deslumbra al público con su gran lograda interpretación del hijo de la familia. Una voz increíble que, en combinación con su actuación e historia del personaje, emociona en los momentos de encuentro con su madre y su padre. Por su parte, Masini me sorprendió mucho. Mantuvo durante toda la obra gestos característicos del personaje y brilló con su sorpresiva y gran voz.



Mariano Chiesa​ personificando a los psiquiatras de Diana es maravilloso. Increíble manejo vocal que muestra experiencia en el rubro y logra un muy buen vínculo con Laura cuando están juntxs. Él arranca con “La Decisión”, un imponente número musical que reúne a todos los personajes sobre el escenario y que, en conjunto, explotan el teatro de talento. Manuela Del Campo​ como Natalie logra a una importante hija rebelde con grandes cuestionamientos en cuanto a su familia y sus deseos. Emociona hasta las lágrimas cuando pide ser casi normal, y se genera muy buena química cuando está con Masini sobre el escenario.

Quiero destacar el brillante trabajo actoral, vocal y corporal de los protagonistas de la

historia. Martin Ruiz​ en el rol de Dan es magnífico. Mantiene una línea de excelencia a lo largo de las dos horas que no es fácil de lograr y va pasando por un rango de emociones que llegan al público. Y ella, Laura Conforte​, es la Diana perfecta. Se emociona hasta las lágrimas, una actuación verosímil acompañada de movimientos propios de su personaje, como las piernas, las manos al agarrar su pañuelo y la mirada. Un abanico vocal que deja mudo al que está mirando. Tanto Martín como Laura hacen emocionar a la audiencia, cuando pelean, cuando se aman y cuando recuerdan. Están paradxs solxs en el escenario, con una luz amarilla, y simplemente la rompen.


Gran dirección de Luis Romero, excelente manejo de los espacios escénicos y formidable dirección musical de Hernan Matorra​. La banda sonora es deliciosa y la banda juega un rol fundamental que eriza la piel. Me sorprendió el gran juego de luces que junto con la elección del vestuario, las canciones y las voces arman una gran combinación que deja deslumbrado al público.


Casi Normales es un musical que tienen que disfrutar todxs lxs amantes del musical y aquellxs que todavía no conocen el género. Una historia fuerte e impactante que se presenta de Miércoles a Domingos en el Teatro Astral.


Alexis Leonel Mazzitelli​ para Es la Cuarta Pared​


Comments


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page