CASI NORMALES (CRÍTICA ENERO 2018)
- eslacuartapared
- 12 ene 2018
- 2 Min. de lectura

¿Qué decir de Casi Normales? Un musical acerca de los vínculos familiares y de cómo se ponen a prueba frente a la enfermedad. Un musical que invita a reflexionar y tomar conciencia, que invita a entender. 10 semanas en el Teatro Astral que serán a pura música y talento.
Las grandes novedades de esta séptima temporada son Fernando Dente en el personaje de Gabriel y la incorporación de Franco Masini en la piel de Henry. Como siempre, Dente deslumbra al público con su gran lograda interpretación del hijo de la familia. Una voz increíble que, en combinación con su actuación e historia del personaje, emociona en los momentos de encuentro con su madre y su padre. Por su parte, Masini me sorprendió mucho. Mantuvo durante toda la obra gestos característicos del personaje y brilló con su sorpresiva y gran voz.

Mariano Chiesa personificando a los psiquiatras de Diana es maravilloso. Increíble manejo vocal que muestra experiencia en el rubro y logra un muy buen vínculo con Laura cuando están juntxs. Él arranca con “La Decisión”, un imponente número musical que reúne a todos los personajes sobre el escenario y que, en conjunto, explotan el teatro de talento. Manuela Del Campo como Natalie logra a una importante hija rebelde con grandes cuestionamientos en cuanto a su familia y sus deseos. Emociona hasta las lágrimas cuando pide ser casi normal, y se genera muy buena química cuando está con Masini sobre el escenario.
Quiero destacar el brillante trabajo actoral, vocal y corporal de los protagonistas de la

historia. Martin Ruiz en el rol de Dan es magnífico. Mantiene una línea de excelencia a lo largo de las dos horas que no es fácil de lograr y va pasando por un rango de emociones que llegan al público. Y ella, Laura Conforte, es la Diana perfecta. Se emociona hasta las lágrimas, una actuación verosímil acompañada de movimientos propios de su personaje, como las piernas, las manos al agarrar su pañuelo y la mirada. Un abanico vocal que deja mudo al que está mirando. Tanto Martín como Laura hacen emocionar a la audiencia, cuando pelean, cuando se aman y cuando recuerdan. Están paradxs solxs en el escenario, con una luz amarilla, y simplemente la rompen.
Gran dirección de Luis Romero, excelente manejo de los espacios escénicos y formidable dirección musical de Hernan Matorra. La banda sonora es deliciosa y la banda juega un rol fundamental que eriza la piel. Me sorprendió el gran juego de luces que junto con la elección del vestuario, las canciones y las voces arman una gran combinación que deja deslumbrado al público.
Casi Normales es un musical que tienen que disfrutar todxs lxs amantes del musical y aquellxs que todavía no conocen el género. Una historia fuerte e impactante que se presenta de Miércoles a Domingos en el Teatro Astral.
Alexis Leonel Mazzitelli para Es la Cuarta Pared

Comments