ASESINATO PARA 2 (CRITICA MAYO 2017)
- eslacuartapared
- 22 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 dic 2017

Un aplauso eterno se escuchaba en la sala Enrique Muiño de El Cultural San Martín el día martes al final de la función de Asesinato para dos; y bien merecido lo tenían. Un gran equipo de trabajo que logra un musical magistral que te mantiene atrapado de principio a fin.
El asesinato de Alfred Whitney es el disparador para que más de diez personajes se muestren en la escena del crimen a cargo de Hernan Matorra y Santiago Otero Ramos. Un policial combinado con música a cargo de sus protagonistas a través del piano en vivo y en directo.
Por un lado, Matorra aparece en el escenario como el oficial Marcus Mascowicz, un policía que aspira a ser detective y utiliza el asesinato del escritor para demostrar sus habilidades y así lograr su sueño. Con una voz muy cálida y gran actuación, Marcus atraviesa diversas emociones muy bien expuestas por Hernán durante la búsqueda del culpable.
Por otro lado, Otero Ramos es un sinfín de participantes de la fiesta, con una gran habilidad corporal, gestual y vocal para interpretarlos. Sin ningún balbuceo, logra que el espectador se divierta constantemente con un sólo movimiento de postura, accesorio o voz. Entre los más destacables se encuentran la estudiante a detective, lxs niñxs del coro y Daliah Whitney.
Una magestuosa dirección de Gonzalo Castagnino, quien posee una gran habilidad para el oficio porque no es fácil presentar un espectáculo de éstas condiciones. La dirección musical de Gaby Goldman es para ponerse de pie y la traducción y adaptación de Marce Kotliar le da en la tecla. Tampoco quiero dejar de mencionar los efectos visuales y la iluminación que sorprenden a la platea.
Y un párrafo para expresar el asombro al ver cómo Hernan y Santiago le daban vida al piano con un movimiento audaz en sus dedos. Excelente manejo del mismo que no se puede lograr sin una extrema concentración al momento de presentarse en escena. El solo de piano te deja con la boca abierta y con ganas de felicitarlos una y otra vez.
Asesinato para 2 es un musical que nadie puede perderse si quiere ver un policial mezclado con un humor especial y único. Risas aseguradas y talento que pisa fuerte para hacer de tu noche de sábado una noche muy divertida.
El 6 de enero llegan al Teatro Auditorium en Mar del Plata. Funciones sábados y domingos. Entradas a la venta en la boletería del teatro.
BMZ COMUNICACIONES
コメント