top of page

¿A QUIÉN LE IMPORTA GRACY SANDERS? (CRITICA FEBRERO 2018)

  • Foto del escritor: eslacuartapared
    eslacuartapared
  • 22 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

¿A quién le importa Gracy Sanders? es un musical que a medida pasan los minutos, el sello de Pepe Cibrian Campoy se ve plasmado en el escenario. Desde la música de las canciones y la música hasta los movimientos y la puesta en escena; resultado de mucho esfuerzo y dedicación.


Un gran ícono del cine de los años ‘70 ha sido olvidado con el paso del tiempo y los cambios de paradigma. Aquella persona que se encontraba en la cima de la montaña, hoy se encuentra abajo, pero aún con energía para seguir y defender lo suyo. De esa manera, cuando se encuentra con Nico, un amante del cine seguidor de sus películas, decide guiarlo por el largo y desafiante camino de la pantalla grande.


Por un lado, Nicolas Perez Costa compone a una Gracy Sanders impactante. Gracias a

un gran proceso creativo previo, Nicolás adquiere un tono de voz adecuado al personaje con movimientos corporales muy característicos, acompañados de un vestuario que ayudan (y mucho) a esa composición. Una voz extraordinaria que llega al corazón y a la emoción; sin dudas, es el gran elegido para este personaje.


Por otro lado, Payuca del Pueblo es la gran revelación sobre el escenario. Ella es la mano derecha y amiga de Gracy, quien hace reír al público con sus hilarantes comentarios, acotaciones y bailes. Un gran acierto la elección de la actriz para este personaje, al igual que Agustin Perez Costa. Su personaje, Nico, va mutando a lo largo de la obra, culminando con su sólo en el piso que impacta a todxs con su potente voz. Además, gran conexión con su compañero de trabajo (y hermano), Nicolás Pérez Cortés. Junto a Payuca, son un trío protagónico que promete mucho.


La vuelta de Pepe Cibrian Campoy al Teatro Off marca un hito importante tanto en su vida como en el mundo teatral. Como nos tiene acostumbradxs, gran dirección por su parte, teniendo en cuenta hasta los más mínimos detalles. Las canciones, con música original de Pablo Flores Torres, son atrapantes y distintas a lo que ya conocemos. Además, el juego de luces de Cibrían Campoy y Matias Pilatti ayuda a que se cree el espacio y el clima perfecto.


¿A quién le importa Gracy Sanders? es un musical con mucha nostalgia; nostalgia a aquellos tiempos y a lo que fue; miedo al presente y esperanza en el futuro. Una obra que reflexiona ante el ego de las personas y las decisiones que hay que tomar en determinados momentos de la vida. Una puesta espléndida para disfrutar en el histórico Teatro El Cubo.


Alexis Leonel Mazzitelli para Es la Cuarta Pared

Comments


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page